ATENTADO

Por el atentado, Salman Rushdie perdió un ojo

Además el escrito perdió la movilidad de una mano por el intento de asesinato ocurrido en Nueva York.

El escritor Salman Rushdie perdió un ojo y la movilidad de una mano tras el atentado que sufrió el 12 de agosto cuando un hombre lo apuñaló en Nueva York durante una conferencia.

"Sus heridas han sido profundas. Ha perdido la vista en un ojo, en el que fue apuñalado. Padeció tres heridas graves en el cuello y ha perdido la movilidad en una mano porque los nervios fueron cortados por las puñaladas. Y sufrió otras 15 heridas en la espalda y el torso", contó Wylie, su representante.

Además explicó en ese marco que por razones de seguridad no puede desvelar si el autor sigue ingresado en el hospital ni dónde está. Según el agente, a pesar de la gravedad de las heridas y de las secuelas, "Rushdie sobrevivirá".

Su amigo, el escritor Ian McEwan, aseguró en una entrevista que el autor de Los versos satánicos no será "amedrentado" por el ataque. "Este espantoso ataque contra mi querido amigo Salman representa un asalto contra la libertad de pensamiento y de palabra", aseguró McEwan en un comunicado publicado en su página web oficial.