POLÉMICA

Por falta de autorizaciones, impiden que el documental de Martin Carrizo llegue a las plataformas

"Acariciando el golpe" cuenta la historia del baterista y productor del Indio Solari y no tiene el total de autorizaciones de derecho de autor.

Se trata "Acariciando el golpe", el documental sobre Martin Carrizo que se estrenó en el 2022 bajo la dirección de Fernando y Diego Dachdje; en la actualidad quieren subirlo a las plataformas digitales pero se enfrentan a impedimentos de derecho de autor que bloquean la publicación.

“No llegamos al 100% de autorizaciones por derechos de autor de los temas incluidos en la película”, explicaron lo realizadores y afirmaron que el artista del cual se incluyen sus temas en la producción es muy importante en la vida de Martin, por eso no pueden editarlo.

Lo cierto es que comenzaron las especulaciones sobre esta persona importante y los rumores apuntaron a Solari quien rápidamente dio un comunicado en sus redes sociales: “me han llegado comentarios dejando entender que era yo quien bloqueaba un documental sobre Martin, en el cual yo mismo participé con mi testimonio. Yo no he bloqueado su publicación ni he pedido retribución alguna por dicha participación”.  

Desmentida la situación de bloqueo de la publicación del documental todavía no se sabe exactamente quien es el artista que no aprobó la utilización de sus temas en "Acariciando el golpe"; según sus realizadores, van a seguir compartiendo y proyectando el biodocumental en el ambito que se pueda.