Usos

Por qué cada vez más personas guardan las cáscaras de huevo

Es normal que cuando usamos el delicioso huevo para preparar alimentos, desechemos las cáscaras, porque rara vez sabemos cómo darles un segundo uso.

Claro que podemos usarlas para realizar bonitas manualidades, convertir en un aliado de las plantas o para fortalecer nuestros huesos, pero a veces no se nos ocurre nada más. Y justamente es por ese motivo que queremos traerte un grandioso truco que puedes aplicar con estas cáscaras de huevo que ya no vas a utilizar; te aseguramos que te va a encantar.

Algunos de los beneficios que puedes obtener de estas cáscaras es usarlas en el mundo de la jardinería y el de la belleza, por lo que se colocan en un grandioso lugar para convertirse en un aliado en estos dos temas. Por esta razón, te invitamos a que sigas leyendo para que descubras de qué manera puedes aprovechar estos desechos orgánicos.

De esta manera puedes aprovechar las cáscaras de huevo para trucos de jardinería

Si eres un consumidor regular de huevo, lo mejor es que no tires las cáscaras, ya que son sumamente beneficiosas para    beneficiar a los tesoros verdes que tienes en casa. Si también te gusta mantener tus plantas hermosas y siempre verdes, puedes crear un abono casero que resulta perfecto para plantas y árboles. Sólo debes triturar media taza de arroz y mezclarla con las cáscaras de huevo, igualmente trituradas. Gracias al calcio que contienen las cáscaras de huevo y los demás minerales que también posee, tus plantas crecerán fuertes y sanas.

De igual manera, puedes usar las cáscaras en un compost casero, lo que ayudará a enriquecer de gran forma el suelo en el que se encuentran tus árboles y plantas; logrando también que se reduzcan los desechos orgánicos. Las cáscaras de huevo nutrirán mucho sustrato, pero debes tomar en cuenta que no todas las plantas soportan la enorme cantidad de calcio que aporta este compost.

Fortalece tus uñas con cáscara de huevo

Puede que te parezca curioso o hasta extraño, pero también es posible usar las cáscaras de huevo para fortalecer tus uñas. Si eres de las personas a las que les gusta lucir uñas bellas y fuertes, sólo es necesario que pulverices las cáscaras y cuando estén finamente molidas, añádelas a tu esmalte de uñas. Aplícalo cada vez que hagas tu manicura; así es como puedes fortalecer tus uñas y lucirlas bellas.

Como puedes ver, este desecho es sumamente útil para tus plantas y hasta para tus uñas, por lo que te aseguramos que después de que leas estos trucos, querrás correr a probarlos. Lo mejor de todo es que se trata de un ingrediente muy económico y de fácil alcance, pues todo mundo tiene huevo en su despensa. Además de nutrirte con sus excelentes minerales y vitaminas, el huevo también puede proporcionarte belleza en las uñas y de paso mantener a tus plantas sanas, de una manera súper fácil y económica. Te recomendamos que pruebes estos trucos, seguramente quedarás maravillado con los resultados y también compártenos qué te parecieron estas recomendaciones.