CUENTA REGRESIVA

Por qué la alfombra de los Premios Oscar 2023 no será roja

Los principales directores, actores y personas destacadas del mundo cinematográfico serán testigos de un trascendental cambio en la ceremonia que se llevará a cabo el domingo 12 de marzo.

La 95º edición de los Premios Óscar tendrá un trascendental cambio en su ceremonia previa: la alfombra donde pasaran los principales directores, actores y personas destacadas del mundo cinematográfico no será roja.

Desde la La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas brindaron detalles de como será la gala desde el Dolby Theatre de Los Ángeles donde la película "Argentina, 1985" buscará consagrarse como mejor película extranjera logrando así la tercer estatuilla en esa categoría para el país.

Confirmado ya los artistas que cantaran en la gala, también se dieron a conocer los motivos del cambio de color en la alfombra. Los mismos se refieren a una decisión de estilo por lo que el color utilizado será el champagne.

“Le pedimos a nuestro equipo, encargado de la decoración, un estilo que fuera bien para el día y para la noche”, expresó Bill Kramer, director de la Academia, durante un acto junto a la presidenta de la institución, Janet Yang.

"El champán de la alfombra contrasta con el rojo oscuro de las cortinas, el blanco de las columnas del teatro de la decoración, que se completa con las icónicas estatuillas", agregaron.

De esta manera, en la nueva alfombra champán de los Óscar desfilarán estrellas nominadas como Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Ana de Armas, Austin Butler, Colin Farrell y Brendan Fraser, entre otros.