Redes

¿Por qué las acciones de Facebook están cayendo?

Las ganancias de la empresa cayeron durante los últimos tres meses del 2021. La principal competencia es TikTok.

La competencia de TikTok. Una base de usuarios estancada en mercados clave. Una apuesta costosa para invertir en realidad virtual que podría tardar años en dar sus frutos.

Estas son solo algunas de las razones por las que los inversores se están deshaciendo de las acciones de Meta (Facebook) después de un desastroso informe de ganancias, que podría borrar más de US$200.000 millones del valor de mercado de la empresa.

¿Qué está pasando? Meta dijo después de que los mercados cerraron el miércoles que sus ganancias cayeron durante los últimos tres meses de 2021, ya que la compañía de redes sociales invirtió mucho en tecnología que necesita para aumentar sus ofertas en el "metaverso", que ve como el futuro de su negocio.

Sus acciones habían bajado más de un 22% en las operaciones previas a la comercialización, lo que ha arrastrado a otras empresas tecnológicas. Snap y Pinterest, que informaban ganancias el jueves, cayeron 16% y 8%, respectivamente.

Hay una larga lista de razones por las que las ganancias de Meta dieron un golpe de realidad a Wall Street.

El CEO Mark Zuckerberg dijo que la competencia de su rival TikTok, cuyo producto de video de formato corto es más popular que el de Meta, está pesando sobre la capacidad de la compañía para monetizar su producto Reels.

"Nos enfrentamos a un competidor en TikTok que es mucho más grande, por lo que tomará un tiempo componerlo y alcanzarlo", dijo Zuckerberg en una conferencia telefónica con analistas.

Los usuarios activos mensuales de Facebook también se estancaron en comparación con el trimestre anterior en 2.910 millones, mientras que los usuarios activos diarios en Estados Unidos y Canadá cayeron. Y Meta informó una desaceleración del crecimiento en su negocio principal de publicidad, que aún representa alrededor del 99,5% de sus ingresos totales.