Felinos

Por qué los gatos dejan comida en su plato

Si convivís con un gato seguramente notaste que muchas veces te pide comida pero todavía le queda alimento en el plato.

Si convivís con un gato seguramente notaste que muchas veces te pide comida pero todavía le queda alimento en el plato. Lo primero que pensás es que es un pco caprichoso, pero hay un listado de posibles motivos:

Que no le guste la comida.Puede ser por un cambio de dieta, o porque le diste comida hómeda, pollo o algún alimento más sabroso que el balanceado y se acostumbró a ese alimento. La recomendación: paciencia.Que le llenes demasiado el plato de comida.En ese caso, quizás no es capaz de terminarla y la comida se termina humedeciendo.Que se sienta mal o esté enfermo.En ese caso, con los primeros síntomas es normal que comience a dejar comida. Hay que estar atentos.

Pero si no le cambiaste la comida, ni le das una cantidad excesiva y tampoco notás que se sienta mal, hay otro motivo muy común: sus bigotes.

¿Te diste cuenta de que la comida que deja en el plato es la de los bordes y que come la del centro? Quizás no le gusta mucho su comedero porque es estrecho o muy alto y le roza con los bigotes, una sensación que no les gusta nada. En ese caso, la solución es sencilla: buscar un comedero más playo y ancho.