Naturaleza
Por qué no debes alimentar a los colibríes con néctar rojo
El néctar rojo para colibríes es muy popular para atraer a estas aves a nuestro jardín. Pero este producto podría ser perjudicial para su salud.
El néctar rojo para alimentar a los colibríes es muy popular para atraer a estas pequeñas aves a nuestro jardín. Sin embargo, este producto, en lugar de alimentarlos, podría ser perjudicial para su salud.
Hoy te explicamos por qué debes evitar poner este néctar en tu bebedero para aves de jardín, y cuáles alternativas son más saludables para alimentar al colibrí.
De acuerdo con Bird Watcher´s Digest, este néctar, muy popular en tiendas de productos para animales y centros comerciales, contiene colorante rojo #40, que es de origen artificial y se crea con base en productos de petroquímicos, como el alquitrán.
Esta sustancia, se deriva del carbón y se usa para productos dermatológicos. Durante años, existe la sospecha de los efectos que tiene el alquitrán sobre la salud de los colibríes:
De acuerdo con expertos, el colorante rojo #40 es cancerígeno y mutagénico (es decir, que provoca tumores) en animales como ratas y ratones.
No sólo eso: también es capaz de reducir las tasas de reproducción, situación que coincide con la alarmante disminución de las poblaciones de colibríes.
En países europeos, como Francia y Alemania, ya está prohibido este producto.
¿Cuál es la mejor forma de alimentar a un colibrí?
Si te gustan estas aves y quieres que esta primavera visiten tu jardín, la mejor opción para alimentarlos son las flores naturales:
La lantana, ave del paraíso, lavanda, aretes, rosas e iris son opciones fáciles de cuidar y muy económicas.
En cuanto al bebedero, lo más recomendable es que sólo contenga agua, sin ningún tipo de endulzante.