MÚSICA

¿Por qué The Weekend se presentó con el rostro ensangrentado en la gala de los MTV?

El cantautor galardonado con el premio al mejor video del año por ‘Blinding Lights’ impactó al público con la cara en muy malas condiciones.

Si Lady Gaga se coronó reina de la gala de los MTV Video Music Awards 2020 -con un total de cinco galardones- The Weeknd se llevó el premio más codiciado de la noche, el del mejor video del año por Blinding Lights y el del mejor vídeo de R&B.

Sin embargo, el canadiense impactó al público con un semblante que reflejaba la oleada de protestas que se están viviendo en Estados Unidos por las injusticias raciales.

Su aparición en la alfombra roja fue de las más comentadas. Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del cantautor del grupo, posó con la cara ensangrentada y amoratonada, un aspecto muy similar al que luce en su videoclip ‘Blinding Lines’ y en el cortometraje ‘After Hours’.

The Weeknd evitó cualquier comentario sobre su rostro y no hizo ninguna declaración. No fue hasta después de su actuación, cuando recibió su primer premio de la noche al mejor vídeo de R&B, que aclaró los motivos que le llevaron a escoger este maquillaje.

“Una vez más, es complicado celebrar. Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor”, dijo las dos veces que salió a recibir sus premios. Unas palabras con las que hacía referencia a dos de las muertes de afroamericanos a manos de agentes de policía que este año han sacudido la sociedad estadounidense.