Dibujos Animados

Preparan 'spin-off' sobre Patricio, de 'Bob Esponja'

Este spin-off tendrá 13 capítulos y se llamará 'The Patrick Star Show'.

El canal Nickelodeon está preparando una serie derivada de éxito animado Bob Esponja, sobre el personaje de Patricio Estrella, que irá bajo el título de The Patrick Star Show.

Se trata de una nueva serie, que tendría 13 episodios en su primera temporada y mostrará a Patricio como presentador de un late-night (formato nocturno de programa de comedia muy popular en Estados Unidos), informó Deadline. 

The Patrick Star Show girará en torno a la familia de Patricio, contará con nuevos personajes y tendrá otros pertenecientes al universo de Bob Esponja.

No se trata del primer proyecto derivado en marcha de este animado, ya que está previsto que en 2021 se estrene Kamp Koral: SpongeBob's Under Years, serie que funcionará como precuela de la trama original de la animada.

Creada en 1999 por Stephen Hillenburg, quien falleció en 2018 a los 57 años, Bob Esponja es una serie sobre unos divertidos personajes que viven en el fondo del mar y que ha triunfado en el mundo.

Aunque estaba destinada en principio al público infantil, consiguió atraer a muchos espectadores adultos. En 2004 se estrenó la película The SpongeBob SquarePants Movie, que recaudó 140 millones de dólares en el mundo.

Su secuela, The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water, llegó a los cines en 2015 e ingresó 325 millones de dólares.

El lanzamiento de la tercera película, The SpongeBob Movie: Sponge on the Run, se ha visto afectado por la crisis global del covid-19, que mantiene cerrados los cines de gran parte del planeta.

Iba a estrenarse el 22 de mayo de este año, pero fue pospuesto primero hasta el 7 de agosto y, finalmente, se decidió que su llegada al público sea en 2021 a través del mercado digital (primero bajo demanda y después en CBS All Access).