Una vivencia sensorial

Primer parque temático peronista: “Volvió Perón”

La idea fue del Grupo Octubre y será un recorrido por la historia, la iconografía, el pensamiento, el humor y la estética peronistas, con una recreación escenográfica y artística.

Perón Volvió será el primer parque temático peronista. Incluirá experiencias inmersivas, juegos, cánticos, pintadas, performances, tecnología, autos de época, música y un choripatio gastronómico. Lo inaugurarán este jueves.

La experiencia toma como disparador el regreso del líder el 17 de noviembre de 1972 tras 17 años de exilio, cuando aterrizó en Ezeiza a las 11 de una mañana lluviosa poniendo fin a casi dos décadas de proscripción política en el país. Según el Grupo Octubre, el parque es presentado como "una vivencia sensorial", así como también como un "punto de encuentro para la familia, grupos de amigos y compañerxs".

Primero estará abierto entre este jueves 17 de noviembre y el 17 de diciembre y funcionará en el predio El Dorrego (Zapiola 50). Habrá una importante e impactante recreación escenográfica y artística de la Buenos Aires de la década del '70.

"Las y los visitantes caminarán por esas calles sintiendo que viajan a través del tiempo, encontrándose con una innumerable cantidad de estímulos", adelanta el comunicado que da a conocer la propuesta. El viaje incluirá experiencias inmersivas, juegos, cánticos, pintadas, performances, tecnología, autos de época, música en vivo y un choripatio gastronómico que ofrecerá no sólo 50 versiones del choripán sino también los platos predilectos del general.

Más información en: Facebook: peronvolvio; IG: @peronvolvio.