Belleza

Proba estos 2 ingredientes de cocina que ayudan a disimular canas y oscurecen las cejas

Te contamos, ¿cuáles son los ingredientes caseros que nos ayudan a pintar las canas y las cejas?.

La belleza es uno de los aspectos de nuestro físico que más queremos resaltar, ya sea para sentirnos bien con nosotros mismos o para relucir ciertos aspectos que nos gustan. Y es que a pesar de que el tiempo nos cobra factura con varias partes de nuestro cuerpo, esto puede ocurrir con la piel, las uñas o con el cabello. Y es aquí donde nos detendremos, ya que el cabello es uno de los que más destaca nuestra estética, después de los dientes y la sonrisa, y el que tiende a demostrar cambios naturales, ya sea por alguna circunstancia que no nos damos cuenta o por la edad.

Si hablamos de las canas, a pesar de que es la genética la razón principal del aparecimiento de estas, también existen otros factores que influyen en su aparición, como pueden ser: el tipo de alimentación, el estrés, el cual afecta al correcto funcionamiento de las hormonas y el metabolismo, que si no tiene un correcto funcionamiento, afecta la producción de melanina, o por la edad, pues los folículos producen menos melanina, esto es común que empiece a partir de los 30 años de edad.

Ahora bien, existe una gran variedad de productos que ayudan a ocultar las canas y que pueden dar excelentes resultados, a pesar de ello, también pueden causar efectos secundarios: como la irritación del cuero cabelludo o hasta la caída del cabello. Y existen otros productos caseros que son naturales y excelentes si lo que buscas es un cabello que vuelva a su tono original; mejor aún, sin químicos. A  continuación, te mostraremos dichos ingredientes y cómo usarlos.

¿Cuáles son los ingredientes caseros que nos ayudan a pintar las canas y las cejas?

Café: este ingrediente sirve para más que una simple y deliciosa bebida, ya que sus pigmentos naturales ayudan a oscurecer las cejas y lograr una gran simulación al esconder las canas perfectamente, logrando un aspecto muy natural, uniforme y definido.

Modo de uso:

En un recipiente, añade una cucharada de café molido en agua caliente, formando una pasta espesa.

Deja reposar esta mezcla el tiempo suficiente para que se enfríe.

Toma un cepillo aplicador de máscara de pestañas, limpio y seco, y empieza a aplicar la mezcla en el lugar que quieres oscurecer.

Deja actuar durante aproximadamente 15-20 minutos.

Limpia la mezcla de manera suave con ayuda de un algodón humedecido en agua tibia.

Té negro: este ingrediente puede brindarte también una coloración natural, que puede ser muy bien aprovechada en las cejas y el cabello, con este ingrediente lograrás un tono más oscuro y podrás cubrir las canas de una manera más uniforme.

Modo de uso:

Prepara una taza de té negro concentrado y déjalo enfriar completamente.

Puedes utilizar un algodón o aplicador limpio para aplicar el té negro directamente en tus cejas.

Deja que el té actúe durante unos 20-30 minutos.

Limpia tus cejas suavemente con un algodón humedecido.

Como puedes notar, estos ingredientes son muy fáciles de conseguir y te darán resultados increíblemente naturales. Cabe recalcar que, antes de proceder a pintar, debes aplicar las mezclas en alguna área de la piel para verificar que no tendrás alguna irritación o reacción peligrosa y no dejes reposar por tanto tiempo estas mezclas, ya que de igual manera te pueden generar irritación.