VIOLENCIA DE GÉNERO

Procesaron a Chano por abuso sexual tras la denuncia de Militta Bora

La denuncia de la artista fue en el 2018 y tras cinco años la Justicia procesó a Chano sin prisión preventiva y con un embargo por $704.700.

En las últimas horas se conoció que procesaron a Chano Moreno Charpentier por abuso sexual agravado hacia su ex pareja Militta Bora; y fue el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60 con firma del juez Luis Alberto Schelgel que embarga por $704.700 y se lo procesa pero sin prisión preventiva.  

Lo cierto es que la denuncia de la cantante fue en el año 2018 donde relata: "Fui víctima de una violación y sufrí violencia física y psicológica en muchas ocasiones. La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado entonces me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos“.  

Militta Bora continúa con los terribles episodios que vivió junto a Chano y dice:  “Una vez me ató la cabeza con una sábana. Me decía que se iba a encargar de que yo no laburara nunca más, y que era impune porque había salido impune de los choques. Yo llamaba al 911 y cuando llegaba el patrullero me hacía decirles que no había pasado nada, que era solo una pelea de pareja”.  

De esta forma, y con los testimonios y pruebas, el juez acreditó la materialidad del hecho con posterior procesamiento y embargo para Chano.