TRISTEZA

Profundo dolor por la muerte del actor Aldo Pastur

A los 74 años murió él reconocido actor Aldo Pastur, según confirmó la Asociación Argentina de Actores.

A los 74 años murió el actor Aldo Pastur, según confirmaron desde la Asociación Argentina de Actores, en un comunicado que difundieron en sus redes sociales.

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Aldo Pastur. Llevó adelante una prestigiosa e ininterrumpida trayectoria en el cine, teatro y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento”, expresaron desde dicha entidad.

Comenzó en el mundo del entretenimiento trabajando detrás de cámaras, desempeñándose inicialmente como asistente de producción en el cine. Su debut fue en la destacada película La Mary, que contó con el protagónico de Susana Giménez y Carlos Monzón.

Después de seis años enfocando en el labor detrás de cámaras, Pastur se abrió camino en la actuación, participando en diversas telenovelas que quedaron grabadas en la memoria del público, tales como “No es un Juego”, “Dulce Ana”, “90 60 90″, “Verano del ‘98″, “Casi Ángeles”, entre otras.

Los trabajos más destacados de la carrera de Aldo Pastur

Su primer gran trabajo la actuación fue con la serie “Aprender a vivir”, que empezó como un unitario y posteriormente evolucionó a convertirse en una tira diaria.

Este programa fue un punto de partida significativo para varios actores, entre ellos Luis Luque, Héctor Calori, Marita Ballesteros, Marina Skell y Gustavo Garzón. La ficción logró un gran éxito para Canal 9, en los años previos a la gerencia de Alejandro Romay.

En esa misma señal, Pastur realizó “Dulce Ana”, donde se lució al lado de Patricia Palmer. “Fue un placer trabajar con ella”, destacó sobre su colega.

A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de trabajar con actores de renombre como Rodolfo Ranni, Federico Luppi, Hilda Bernard, Nancy Dupláa, Agustina Cherri, Osvaldo Laport y Carina Zampini.

De su extensa trayectoria se resalta la novela “El precio del poder”, en la cual actuó junto a Rodolfo Bebán.

Además, cabe recordar que tuvo un papel relevante en "Casi Ángeles”, interpretando a Francisco Arrechavalenta y compartiendo escenas con figuras como Lali Espósito, China Suarez, Peter Lanzani, Nicolás Vázquez, Emilia Attias y Gimena Accardi.