Pesca

Prohíben la pesca de una especie de calamar argentino, y controlan la de una clase de tiburón

Así lo dispuso la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo, a través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Mediante las resoluciones 10/2021 y 11/2021 publicadas este lunes en el Boletín Oficial, la Comisión Técnica del Frente Marítimo prohibió la pesca de una especie de calamar argentino, y reguló la del gatuzo, una clase de tiburón típico del mar argentino.

En primer lugar, se trata del Illex argentinus, la especia de calamar más abundante y significativa del Mar Argentino. Según el ente en la resolución, "de acuerdo al asesoramiento técnico recibido por la Comisión, resulta necesario proteger las actuales concentraciones de ejemplares juveniles de la especie para la temporada extractiva 2022".

Por otro lado, se estableció una reserva administrativa para el tiburón gatuzo (Mustelus schmitti) ya que "a la fecha los registros de desembarques indican que la captura habilitada para la pesca está próxima a ser alcanzada".

Es por eso que se estableció que el desembarque máximo de esta especia no deberá superar el 10% del total de la captura en cada marea hasta el 31 de diciembre del año 2021.