DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTI+

Promueven el término "transhomicidio" para visibilizar los crímenes de odio contra varones trans

En lo que va de 2021 se registraron 39 muertes prematuras de personas trans, entre crímenes de odio, travesticidios/transhomidios sociales y suicidios.

La sexta edición de la Marcha Plurinacional contra los Travesticidios y Transfemicidios que se realiza cada año en coincidencia con el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, será también la primera en incorporar a su nombre la expresión "transhomicidios".

Con el agregado de este término se busca visibilizar los crímenes de odio y las violencias contra las masculinidades trans como las que están detrás de las desapariciones de Santiago Cancinos, cuyos restos fueron identificados tras cuatro años de búsqueda, y Tehuel De la Torre, del que nada se sabe hace más de tres meses.

"Basta de travesticidios", "Basta de transfemicidios", "Basta de transhomicidios" y "Aparición con vida de Tehuel Ya", son las principales consignas del acto que se realizará desde las 17 hs en el Congreso y al que están convocando 36 organizaciones de la diversidad sexual.