Alimentos

Proponen la creación de diez mil huertas en todo el país

A través de La Dignidad Rural, se impulsa esta iniciativa para la creación de empleo genuino, la soberanía alimentaria y el desarrollo sustentable.

A través de la utilización de tierras fiscales para el establecimiento de personas y familias, una iniciativa propone la creación de diez mil huertas en todo el territorio del país. Además de fortalecer la soberanía alimentaria y el desarrollo sustentable, el objetivo del proyecto es crear empleo genuino y generar valor agregado de origen a través de la Federación Nacional de Huertas “Martina Chapanay”.

Este jueves a las 11:30, en el Obelisco, La Dignidad Rural (rama rural del Movimiento Popular La Dignidad) presentará el proyecto bajo el título “De la huerta urbana al trabajo rural”.

“Uno de los problemas centrales que puso en evidencia la propagación de esta pandemia es el modelo de producción de alimentos en el mundo”, dice Daniel Marcos, desde el colectivo.

“Por eso este proyecto de huertas en todo el país constituye un eslabón fundamental en la cadena necesaria para reconstruir la economía argentina: trabajar, producir de manera sustentable y recuperar nuestra soberanía”, agregó.

Si bien tendrá su epicentro en el Obelisco, la actividad del Movimiento Popular La Dignidad también se desarrollará en distintas huertas comunitarias que ya funcionan y están produciendo en distintos puntos de Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Misiones, entre otros distritos.

La radicación de estas huertas, que tiene entre sus ejes principales el carácter saludable de los alimentos, “se enmarca en el proyecto de ley que promueve el uso de tierras fiscales ociosas para el establecimiento de personas y familias que opten por instalarse en ellas y dedicarse a la producción de alimentos”, explicó el referente.