Bienestar

Proverbios espirituales que te devolverán el bienestar

Estos proverbios han sido tomados de la sabiduría oriental y te pueden ayudar cuando sientas que todo está perdido.

La sabiduría ancestral esconde tesoros, y la mejor muestra de ello son los siguientes proverbios que puede ayudar a sentirte bien en cualquier momento que lo necesites.

A continuación, algunos de ellos:

-El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas

Cuando sentimos paz en nuestra interioridad, muy pocas cosas nos perturban y podemos disfrutar con alegría de la vida.

-El árbol no niega su sombra ni al leñador

Siempre debemos hacer el bien y actuar conforme a nuestra bondad. No importa si nos han causado daño, esto no debe cambiarnos. Siempre debemos optar por ser buenas personas.

-Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo

Debemos esperar que pase un poco el tiempo para que todo vuelva a la calma. En los momentos de perturbación, no podemos ver las cosas claramente. Por ello se nos invita a la espera, mientras las olas se aquietan y así también lo hace nuestra mente.

-No hay árbol que el viento no haya sacudido

Todos hemos pasado por momentos difíciles. Pues, la adversidad siempre puede estar presente, pero, si mantenemos nuestro espíritu con fuerza, podremos sobreponernos a cualquier tormenta, sin importar cuán fuerte sople el viento.

-Si deseas ser feliz, tienes que desear ver a otros felices también

La felicidad siempre es compartida. Además, es contagiosa, cuando los demás están alegres y felices, nosotros también lo estamos. Por eso es importante el bienestar general.

-Aquel que reconoce la verdad del cuerpo puede entonces conocer la verdad del universo

Este proverbio es una invitación para conocernos a nosotros mismos, sobre todo en nuestra interioridad, pues, solo así podremos hacer frente a la vida con sabiduría. Es un proverbio propio de la sabiduría hindú.

-También Dios está escondido en el océano de una gota de agua

No solamente en las cosas grandes podemos ver a Dios, sino que Él está presente incluso en lo más pequeño. No tenemos que esperar los grandes milagros para ver su majestuosidad, sino abrir nuestro ojo para percibir su presencia en todo momento.

-Los objetos externos son incapaces de dar plena felicidad al corazón del hombre

Porque la verdadera felicidad no está afuera, ni en las cosas materiales, sino en nuestro interior, en las experiencias vividas con amor y en todo aquello que nos llena de dicha y alegría.

Estos son algunos de los proverbios más hermosos que nos enseñarán a vivir con amor y con serenidad a lo largo de nuestra vida.