PUNTA SHOPPING

Punta del Este: Dalí Cibernético; el viaje inmersivo por la mente de Salvador Dalí

El viaje inmersivo por la mente de Salvador Dalí nos permite descubrir cómo la genialidad de su obra es el resultado de un pensamiento abierto, ambicioso, provocador y también científico.

"DALÍ CIBERNÉTICO" es un recorrido emocionante por sus obras más reconocidas desde una perspectiva completamente nueva. 

En esta temporada de verano en Punta del Este, una de las experiencias interactivas para toda la familia que no se puede dejar de visitar es esta.

Una experiencia donde se vivencia desde lugares impensados la vida, la obra y el esplendor de el artista que fue un magnífico pintor y dibujante español. 

El universo poético daliniano se encuentra con proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, realidad virtual e inteligencia artificial.

Una experiencia inmersiva de nueva generación sobre los universos paralelos, la física cuántica, la cuarta dimensión, la geometría sagrada o la secuenciación del ADN interpretados por Dalí a través de sus obras.

Avalada por la Fundación Gala-Salvador Dalí, la exposición se alimenta de proyecciones, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual y hasta inteligencia artificial. Es, como aseguran sus curadores, el ingreso de Dalí al metaverso.

Estrenada en setiembre del año pasado en Barcelona, la coproducción de Layers of Reality y Parallel ocupó 2000 metros cuadrados y presentó varias de la obras más icónicas del artista.

La lista incluye La persistencia de la memoria y Galatea de las esferas, que cobrarán vida a través de pantallas gigantes.

En su llegada a Uruguay, Dalí cibernético ocupa 1300 metros cuadrados de Punta Shopping, de los cuales 1000 están dedicados a pantallas.

De esa manera se genera el ambiente inmersivo para proponer un viaje por los cuatro entornos cruciales de la obra del artista español: el mar, el cielo, el desierto y el vacío.

La muestra se podrá visitar todos los días entre las 10.00 y las 00.00. Los recorridos duran una hora y como las visitas no son guiadas el público tiene libertad total para recorrer la sala.

Los turnos inician cada media hora —28 por jornada  

El desembarco de Dalí cibernético en Uruguay marca el inicio de una gira continental que posteriormente se expandirá a Asia y Europa. Durará cuatro años y recorrerá 30 países.