Ciencia

Punta Indio tendrá un centro de formación aeroespacial

La obra supone una inversión de 327 millones de pesos y se hará de manera coordinada entre el Centro Espacial de Punta Indio, la Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Ciencia.

En la localidad de Pipinas, partido de Punta Indio, se desa­rrolla el proyecto Tronador II que es el primer lanzador nacional de cohetes. El jueves pasado se anunció que le agregarán un Centro de Interpretación, Divulgación y Formación Aeroespacial (CIDyFA). Tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y buscará popularizar la actividad científica espacial.

La obra supone una inversión de 327 millones de pesos y se hará de manera coordinada entre el Centro Espacial de Punta Indio, la Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Ciencia. El principal objetivo será divulgar la actividad aeroespacial de la Argentina y las tareas que desarrollan los satélites que actualmente tiene en órbita.

En una primera etapa el centro de divulgación albergará la muestra Soberanía Espacial, que a lo largo de este año se exhibió en Tecnópolis, el predio ferial ubicado en Villa Martelli.