REDES SOCIALES

¿Qué es Clubhouse y cómo conseguir una invitación para la red social de moda?

En esta nueva red social únicamente necesitas tu voz. Es un Twitch sonoro dividido en habitaciones en las que se producen debates de diversa temática

Cada día hay una red social o app de mensajería inunda los titulares y se convierte en Trending Topic, y la gran mayoría de veces no es por cosas buenas. Ahora aparece de nuevo una red social que puede que nos suene, o no.

Hablamos de Clubhouse, pero para entenderla tenemos que dar carpetazo a todo lo que conocemos hasta ahora, ya que estamos acostumbrados a escribir y a mostrar imágenes. Clubhouse rompe las reglas del juego y ofrece una red social donde se priorizan los audios.

Esto no nos debería de sonar extraño, porque a pesar de que el vídeo es el rey del contenido, el audio está cobrando mucho protagonismo. Tanto es así, que los podcast vuelven a ganar audiencia, incluso los audiolibros están subiendo peldaños en Spotify y hasta Netflix podría apostar por el contenido sin vídeo, solo audio.

Ahora Clubhouse apuesta por un espacio de conversaciones solo por audio. El lado negativo es que de momento solo se puede acceder por invitación y, solo se puede descarga esta app en la App Store.

Dentro de la aplicación encontramos diferentes salas y cada una con una temática y un moderador. Al acceder a una temática podemos participar en el debate, o no. Igual solo queremos ser oyentes.

Algo muy curioso de Clubhouse es que a las 10 de la noche el ambiente cambia y se convierte en una especie de charla de bar y está prohibido hablar de tecnología.

Con respecto al funcionamiento, en Clubhouse existe una breve biografía de cada usuario, también se puede seguir a otros usuarios, recibiremos notificaciones de las salas que nos interesen, si nos siguen seremos notificados, etc. Si no cumplimos con las normas podemos ser amonestados e incluso expulsados.

¿CÓMO CONSEGUIR INVITACIONES PARA CLUBHOUSE?

Clubhouse, un selecto club para unos pocos de la sociedad. Si queremos formar parte de Clubhouse podemos hacer una de estas cosas:

1.Que alguien de dentro nos de una invitación.

2.Entrar directamente y reservar un nombre. Es decir, descargar la app, reservar nuestro nombre de usuario y esperar en la lista de espera. De esta forma si alguien de dentro nos reconoce, nos puede dejar entrar aunque ellos no dispongan de invitaciones para ofrecer.

Cada nuevo usuario de Clubhouse tiene dos invitaciones y él decide a quién se las da. Cada vez que un usuario entre a la app, participe, cree salas, y demás, obtendrá experiencia y veteranía, y eso se traduce en un mayor número de invitaciones.

Para registrarnos en Clubhouse podemos importar nuestra cuenta de Twitter, o bien rellenar el formulario con nuestro nombre completo, número de teléfono y nombre de usuario.

Como decimos, la app solo está disponible para iOS, pero se rumorea que pronto llegará a Android.