Qué es Shops, la nueva propuesta de Facebook para vender online en plena cuarentena en las redes de la compañía

Facebook acaba de anunciar Facebook Shops, una nueva funcionalidad que permitirá a las tiendas vender sus productos a través de Facebook, Instagram y WhatsApp. Según informa Business Insider, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado acelerando el desarrollo de la integración de tiendas de terceros en su plataforma Facebook, para ofrecer a los negocios otro […]

Facebook acaba de anunciar Facebook Shops, una nueva funcionalidad que permitirá a las tiendas vender sus productos a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Según informa Business Insider, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado acelerando el desarrollo de la integración de tiendas de terceros en su plataforma Facebook, para ofrecer a los negocios otro canal para comercializar sus productos en estos tiempos complicados, que competirá con Amazon, Etsy y similares.

Con esta nueva herramienta, los comercios podrán anunciar los productos que tienen a la venta a través de las redes sociales de la compañía, que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp.

Facebook va a poner en marcha dos iniciativas. Por un lado Facebook Tiendas, que ya está disponible, y por otro Instagram Shop, que llegará en los próximos días.

Tiendas en Facebook permite a cualquier comercio, desde un pequeño negocio a una marca global, vender sus productos a través de Facebook. Mediante una serie de sencillas plantillas y herramientas será posible crear una tienda online y añadir el catálogo del negocio en unos minutos. Esta tienda queda asociada a una cuenta business de Facebook.

Today we're introducing Facebook Shops, which will make it easy for businesses to set up a single online store on both @facebookapp and @instagram, and soon @messenger and @WhatsApp too pic.twitter.com/bBloRGBFzP

Los clientes pueden acceder a la tienda a través de su página de Facebook, de la nueva plataforma Facebook Shops, o bien directamente desde las Historias, o los anuncios publicitarios.

Será posible contactar con el comercio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, para resolver dudas y otras cuestiones. Al principio solo se podrá comprar desde la página de la tienda, pero en el futuro Facebook permitirá comprar directamente desde un chat de WhatsApp, por ejemplo.

Como hemos comentado, muy pronto estrenará Instagram Shop, una nueva forma de comprar a través de Instagram Explore.

Un nuevo apartado Tiendas en Instagram aparecerá en la barra de navegación, que dará acceso a los productos, colecciones y catálogos de tus creadores y firmas de Instagram favoritos.

Además, Facebook estrenará una funcionalidad que permite insertar productos de tu tienda dentro de los vídeos en directo de Facebook e Instagram. Estos productos aparecerán debajo del vídeo, incluso mientras estás haciendo streaming en directo. Los espectadores simplemente tendrán que tocar en ellos para comprarlos.

La iniciativa forma parte del cambio de rumbo de la compañía, cada vez más enfocada al e-commerce como forma adicional de aumentar los ingresos, más allá de la publicidad.