GOOGLE

¿Qué fue lo más buscado durante el 2021 a nivel mundial?

Se mantuvieron las consultas sobre el Covid-19, pero el motor de búsqueda reflejó otros intereses de los usuarios.

El juego del calamar, el auge de las criptomonedas, videojuegos como FIFA 22 y personalidades como Alec Baldwin, protagonista de un infortunado hecho durante un rodaje estuvieron entre las principales búsquedas de Google durante 2021.

El ranking, que compañía estadounidense habitualmente divulga en un resumen anual, son un reflejo de las temáticas más candentes, aquellas que ocuparon el centro de la escena y concentraron la atención a nivel mundial. Al menos entre los más de 4.700 millones de personas que usan Internet, cifra que supone un 60% de la población mundial.

Así como el listado de los emojis más populares de 2021, el informe Google’s Year in Search deja en claro que las consultas relacionadas con el Covid-19 todavía aparecen aunque pierden importancia respecto de otros temas que dominaron las búsquedas.

Google en 2021: las principales búsquedas a nivel mundial

En este sitio web creado para la ocasión es posible consultar las temáticas más buscadas en Google a lo largo de 2021, mes a mes. También permite comparar la nueva información con datos de años anteriores, pudiendo remontarnos hasta el año 2010.

A continuación, compartimos algunas las principales búsquedas en 2021 a nivel mundial, en diferentes categorías. Tal como señalamos, los intereses son variados: desde series popularísimas, pasando por personalidades que generaron controversia, hasta noticias, hechos sociales y videojuegos.

Entre las noticias, las búsquedas estuvieron encabezadas por los hechos ocurridos en Afganistán; en tercer lugar a nivel global aparecen las consultas sobre la vacuna contra el Covid-19. En ese ranking también aparece el Dodgecoin, una variante entre las criptomonedas, que por cierto tuvieron un año de exponencial crecimiento.

En top 5 de búsquedas de actores en encabezado por Alec Baldwin, que fue parte de un infortunado hecho durante el rodaje de la película Rust en Nuevo México, donde un disparo causó la muerte de Halyna Hutchins, parte del equipo de dirección.

Entre los deportistas más buscados en el mundo a nivel mundial no aparece Leo Messi, que sí figura entre los más buscados por los argentinos. Allí vemos a Christian Eriksen, el futbolista danés que sufrió un paro cardíaco durante un partido, a Tiger Woods y a la atleta Simone Biles.

Entre las personalidades fallecidas en 2021, lidera las búsquedas el rapero DMX y también figura el caso de Gabby Petito, una influencer que fue asesinada en los Estados Unidos. Otro nombre muy buscado este año fue el de Kyle Rittenhouse, el hombre que asesinó a dos personas durante una protesta por justicia racial en Kenosha, y que fue absuelto por la justicia.

Los videojuegos más buscados en Google durante el año que se despide incluyen PopCat, FIFA 2022 y Battlefield 2042. A los fans del fútbol les interesará saber que el equipo más buscado fue el Real Madrid, seguido por el Chelsea de Inglaterra y el PSG, que ahora tiene a Messi en sus filas.

No sorprende que El juego del calamar lidere las búsquedas en la categoría de series y shows de TV: la serie surcoreana fue furor en Netflix y eso quedó reflejado también en Google’s Year in Search 2021. En ese listado también figuran Cobra Kai, Wanda Vision y Loki.