PREDICCIONES

¿Qué nos espera en 2021?: las profecías y predicciones de Nostradamus

Si en el 2020 había sorprendido al mundo entero con sus aciertos, para el próximo año la situación mundial no será más alentadora

Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, cobró popularidad cuando en 1555 publicó su libro “Las Profecías” en el que hacía referencia a una serie de eventos mundiales futuros, varios de los cuales se fueron sucediendo a lo largo de los años.

Tras haber acertado varias de las predicciones para el catastrófico 2020, como la salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, la pandemia de coronavirus y hasta el terremoto de Turquía, las profecías para el 2021 no son muy alentadoras.

Según Nostradamus,“un gran rey” perdería “su corona”, algo que puede relacionarse al fin del mandato de Trump en la Casa Blanca. Además, había mencionado: "La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito", lo que muchos vinculan con la pandemia de coronavirus. Si bien Wuhan no es una ciudad marítima, se indicó que el primer contagio se dio en un mercado de mariscos de la localidad china.

LAS PREDICCIONES DE NOSTRADAMUS PARA 2021

-"Habrá tal estrés en la Tierra que su superficie derrumbará lugares como un duro trozo de arcilla. Algunas piezas se verán forzadas contra otras. Esto hará que ciertas áreas sean empujadas hacia arriba mientras que otras desaparecerán bajo el agua".

Esta profecía se vincula con lo que se viene prediciendo hace varios años: el gran terremoto de la “Falla de San Andrés”. Científicos sostienen que es probable que esto suceda y que el movimiento telúrico destruya por completo al estado de California, aunque no se sabe con exactitud en qué año.

-“Pocos jóvenes, medio fallecidos para empezar, fallecidos por despecho. En un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal, padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto; un monstruo pestilente. El grande no será más, realmente todo el mundo se acabará".

La apocalíptica predicción sobre el 2021 podría relacionarse a una Tercera Guerra Mundial, algo con lo que se barajó a principios de este 2020 y que luego quedó en letargo por la pandemia de coronavirus. "El grande" se referiría a Estados Unidos, reconocida potencia mundial, mientras que "un monstruo pestiliente" podría vincularse a algún tipo de arma de destrucción masiva.

-"Luego de haber pasado un gran problema para la humanidad, otra crisis más grande vendrá: lluvia, sangre, leche, hambruna, metal y más plaga".

La crisis económica mundial provocada por la pandemia seguirá haciendo estragos en 2021, según predijo Nostradamus. A esto se le sumaría "otra crisis más grande" y “más plaga”, algo que toma relevancia a pocos días de descubrirse una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido. Además, la aparición de fenómenos naturales podrían provocar más inundaciones y el aumento de los niveles de hambruna y pobreza en el mundo, algo que ya advirtió el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Otra de las predicciones más aterradoras de Nostradamus, y la cual se menciona hace algunos años, es su referencia a la aparición de un nuevo anticristo, que será conocido en todo el mundo, creará una batalla de ideología y provocará la caída de las grandes naciones y culturas.