COMUNICADO OFICIAL

¿Qué pasó con Mercado Pago y Mercado Libre?

Las apps de comercio electrónico sufrieron una fuerte caída este lunes y desde la empresa "lamentaron" las molestias ocasionadas.

Las empresas Mercado Pago y Mercado Libre, lamentaron las "molestias" que pudo generar a los usuarios la caída de los de ambas plataformas, durante al menos tres horas este lunes por la mañana.

Comunicado de Mercado Pago y Mercado Libre

"Mercado Libre y Mercado Pago informan que en los últimos minutos algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero", difundió oficialmente la empresa.

Y agregaron: "Los servicios ya se están normalizando. Lamentamos las molestias que esto pudo generar".

En otro tuit, además aclararon: "Es importante señalar que desde Mercado Pago no estamos contactando a nadie por Whatsapp o redes sociales para solicitar información o datos personales", a fin de evitar que los usuarios sean víctimas de phishing.

Los usuarios de Mercado Libre, empresa identificada como el "unicornio argentino" que logró llegar al selectivo Standard and Poor 500 en Wall Street, no pudieron realizar compras a través de la plataforma, al menos hasta las 11 de la mañana, según denunciaron en diferentes redes sociales.

En tanto, a través de Mercado Pago no podían realizar ninguna operación, o directamente el sistema negaba la existencia de la cuenta.