WhatsApp

Qué significa cada uno de los emojis de corazón según su color

Los corazones son uno de los emojis más utilizados por los usuarios en WhatsApp, pero no todos saben realmente que significado esconde cada uno.

El día que llegaron los emojis a la vida de los humanos, allá por el 2001, la forma de comunicarse se volvió mucho más amena, colorida y divertida. WhatsApp es una de las aplicaciones que más uso le da a estos maravillosos complementos, aunque no todos saben los verdaderos significados que ocultan algunas de estas alternativas.

En esta oportunidad, te contamos cuáles son las concepciones que esconden los emojis de corazón, según su color.

¿Para qué se utiliza cada uno de los corazones de WhatsApp?

En la plataforma de mensajería más utilizada del mundo existen 9 corazones distintos que se diferencian entre sí por su variedad de colores.

Por lo general, las personas eligen usar uno por encima de otro según sus preferencias o gustos, sin embargo, cada uno de ellos fue creado con un propósito en particular. Si te gustan los detalles y la prolijidad, tenés que saber cuáles son los significados que se le asignaron.

Corazón rosa:

Este emoji simboliza los sentimientos románticos. Es ideal acudir a esta opción cuando tenés ganas de expresar tus sentimientos amorosos hacia alguien o cuando estás intentando conquistar a otra persona y el sentimiento es genuino. Es un dibujo muy especial, no cualquier persona se lo merece, por lo que tenés que tener cuidado a quien se lo enviás.

Corazón rojo:

Este dibujo es ideal para mandar cuando tenés intenciones más profundas con la otra persona. Cuando querés expresar tus intenciones o hacerle saber a la otra persona que estás para algo, podés enviar esta opción. El color rojo a menudo se asocia con emociones fuertes como el amor, la pasión, la emoción, la ira y el peligro.

Significados de los corazones de WhatsApp

¿Para qué se utiliza cada uno de los corazones de WhatsApp?

Corazón naranja:

El mismo es ideal para enviárselo a tus cercanos, ya que simboliza la amistad y el amor sin ataduras, un sentimiento en un tono ligero. Si queres contestarle con un corazón a tus conocidos y queres tener algo con alguien sin que haya compromisos, te recomendamos utilizar esta opción. Algunos lo eligen para mandárselos a los pelirrojos.

Corazón amarillo:

Sirve para cuando hay un vínculo positivo entre dos personas, pero sin intenciones de expresar ningún tipo de intimidad profunda. Este emoji representa un tipo de amor cordial, no en el ámbito de lo amoroso, sino que tiene que ver, al igual que el naranja, con la amistad y la pureza del corazón.

Corazón violeta:

Este corazón también es utilizado por las mujeres para simbolizar sus luchas y causas. Está ligado a la compasión, al afecto y al cuidado. Es por ello que se utiliza en vínculos familiares para expresar cariño.

Corazón azul:

Se usa para demostrar confianza y lealtad. Sirve para crear conciencia sobre el autismo, ya que este es el color asociado a esta condición. De igual manera se asocia al mar y al agua. Representa algo pulcro y transparente.

Corazón naranja:

No es romántico. Se asocia a la fuerza y la energía, es útil para enviar mensajes de ánimo, de apoyo y de energía a personas con las que no necesariamente se tiene un vínculo de amistad.

Corazón negro:

Tiene connotaciones negativas, ya que se emplea para representar tristeza, luto, dolor y oscuridad. Sumado a esto, aparece en publicaciones que luchan contra el racismo y la xenofobia.

Corazón marrón:

También representa la diversidad étnica, aparte se relaciona con los árboles, la madera, la naturaleza, los osos y por el chocolate.

Corazón blanco:

Transmite luz, inocencia y alivio. . Se utiliza como un símbolo de paz para enviar alivio ante una situación complicada.