Apps

Qué significan los emojis japoneses de Whatsapp

Raros y bastante llamativos, los emojis japoneses más utilizados en WhatsApp pueden llegarte a confundir. Te mostramos qué significan.

Como de seguro deberás saber, tanto Japón como China poseen aplicaciones de mensajería que fueron desarrolladas en dicho país y que lograron imponerse a WhatsApp en lo que a popularidad respecta. Esto hizo que dichas apps tengan sus propios emojis, los cuales progresivamente fueron llegando a WhatsApp. Si sabes cuáles son esos emojis, pero desconoces qué significan, este artículo te será de muchísima ayuda.

¿Cuál es el significado de los emojis japoneses de WhatsApp?

Si bien son más de 50 los emojis japoneses que pueden encontrarse en WhatsApp, la mayoría de ellos han quedado en el olvido. Según lo que hemos podido averiguar, solo 5 emojis japoneses son utilizados a diarios en WhatsApp. Estos emojis son los que mencionamos a continuación (también explicamos su significado).

Arco de color rojo: denominado como “Tori”, simboliza la entrada a un lugar sagrado o templo. Por norma general, este emoji hace referencia a la parte inicial de un santuario sintoísta.

Pequeño botón con letras japonesas: a simple vista es un emoji que tiene la forma de una casa, pero si traducimos sus letras al español, podríamos decir que su significado es “acuerdo” o “unión”.

Botón de tamaño mediano con letras japonesas: este emoji significa “felicidades” o “en hora buena” si lo traducimos al español. Según los japoneses, simboliza una celebración. En el país asiático, se lo suele utilizar cuando alguien consigue cumplir algún objetivo.

Líneas onduladas en semicírculo: este extraño emoji representa las “aguas o baños termales” (onsen). Si lo observamos detalladamente, podemos notar que las líneas son pequeñas ondas de vapor que salen de una tina.

Duende japonés de color rojo: es un demonio (oni en japonés) que denota maldad, ira, comportamiento inadecuado o travesura. En algunos lugares de Japón, se utiliza este emoji como sugestión sexual, aunque su significado real está relacionado con la protección de espíritus malos o energías negativas.

Cabe remarcar que estos emojis japoneses no están presentes en todas las apps de mensajería disponibles en Android e iOS. Así mismo, si se los quiere utilizar en redes sociales, es prácticamente obligatorio copiar y pegarlos usando alguna web de emojis.