ACUERDO

Queen está muy cerca de vender su catálogo musical por una cifra millonaria

El grupo está con la idea desde mayo de 2023.

Hace varios meses, medios internacionales anunciaron que Queen podría vender su catálogo musical. Según publicó la revista estadounidense Billboard, fuentes cercanas a la banda contaron que está todo casi listo. La cifra que trascendió sería de 1.200 millones de dólares.

Estos activos musicales incluyen música grabada, publicaciones y flujo de ingresos complementarios, como los ingresos de la exitosa película de 2018 Bohemian Rhapsody, merchandising y otras licencias.

El acuerdo también puede incluir regalías del catálogo de grabaciones de América del Norte, que Queen vendió a Hollywood Records, propiedad de Disney.

Hace un tiempo, este sello discográfico destacó que cuando compró las grabaciones del legendario grupo fue por la duración de los derechos de autor, lo que podría significar que el sello tendrá los álbumes posteriores de la banda en los Estados Unidos por un total de 35 años, dado que la ley de derechos de autor en el país permite a los creadores rescindir y reclamar sus derechos de autor después de ese plazo.

Por su parte, la publicación especializada Music Business Worldwide, contó que Queen busca una venta récord de 1.000 millones de dólares por su catálogo desde mayo de 2023. Cada integrante tiene a su propio abogado que está trabajando en el tema, pero hasta el momento no dieron a conocer sus posiciones sobre la venta del catálogo.