MODA Y MÚSICA

Quien es la estilista que le quitó la gorra a Nicky Jam

Norma Castro es la responsable de vestir y de cumplir los caprichos estilísticos de estrellas del reguetón como Farruko, Nicky Jam, Diddy o Bad Bunny



No es un asunto fácil ganarse la confianza de los músicos urbanos, si quieren unas zapatillas de edición limitada las piden a las dos de la madrugada, si se encaprichan con una remera no están dispuestos a esperar mucho más de 24 horas. Su estilismo extremo puede ser como las letras de sus canciones, difíciles de descifrar hasta que se les encuentra la lógica y entonces se pasa directamente al siguiente nivel: te gusta. Ergo, lo quieres. Son probablemente los seres humanos más mimados por Gucci y Balenciaga, las casas de moda que han marcado el cambio de canon en los últimos años, pero entre el lujo y sus caprichos está ella para poner un poco de sentido común.


Es la estilista, de las grandes estrellas del rap americano y el reguetón latino. Ellos la llaman Mamá Norma o Normita pero su nombre es Norma Castro y su pseudónimo de guerra, NS Styles, en Instagram ncstyles (13.800 seguidores). Si la siguen en esta red social entrarán de lleno en la intimidad de ídolos como Nicky Jam, Diddy, Dj Khaled, Farruco, Sech, Zion& Lennox o Bad Bunny.

No soy una chica de 20 años, ya tengo 44 y, además soy madre”, cuenta Norma vía telefónica desde Miami. “Y mis clientes son mis nenes, los cuido como a mi hijo. Ellos saben que me pueden llamar a cualquier hora. Nicky (Jam) llama a las dos de la mañana para pedirme una camiseta que no puede conseguir por Internet, y él sabe que yo la voy a encontrar. De verdad, no tengo vida personal”.

Solo unos días antes de que cerraran las fronteras por la pandemia del coronavirus, Norma regresaba de un festival de música urbana en Puerto Rico al que viajó con doce maletas porque “cada uno tiene su estilo, su tamaño, su talla”. Entre viaje y viaje no puede bajar la guardia: “Tenemos que estar muy atentas para no repetir looks”.

Hace quince años Norma dejaba atrás una vida mucho más convencional, un trabajo de oficina con un cirujano ortopédico y un divorcio complicado. Ahora va de festival en festival y de alfombra roja en alfombra roja, es la consejera preferida de los ídolos más irreverentes del hip hop.

Su misión no es cambiarlos –“es importante mantener su estilo personal” – pero sí intentar enseñarles otro universo, piezas de calidad, bien diseñadas que los hagan lucir mejor, aunque no sean de grandes marcas de lujo, mostrarles que hay un mundo más allá de la camiseta y la gorra. “Me gusta recomendarles marcas que ya tienen prestigio entre los músicos urbanos estadounidenses pero que son desconocidas para los latinos”.