PREMIOS OSCAR

¿Quiénes cantarán durante la ceremonia y la estrella que estará ausente?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya confirmó las presentaciones musicales de los nominados en la categoría de Mejor Canción Original.

El domingo llega la 95a entrega de premios de la Academia en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Una gala en la que el cine es el gran protagonista, pero donde los números musicales también tienen su papel destacado: en esta edición se presentarán Rihanna; Sofia Carson y Diane Warren; Stephanie Hsu, David Byrne y Son Lux; y Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava. Mientras que Lady Gaga será la gran ausente.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya confirmó las presentaciones musicales de los nominados en la categoría de Mejor Canción Original:

-Rihanna con “Lift Me Up” de “Black Panther: Wakanda Forever″.

-Sofia Carson y Diane Warren con “Applause” de “Tell It Like a Woman”.

-Stephanie Hsu, David Byrne y Son Lux con “This is a Life” de “Everything Everywhere All at Once”.

-Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava con “Naatu Naatu” de la película “RRR”.

En esta categoría también está nominada Lady Gaga por su canción original “Hold My Hand” para la película “Top Gun: Maverick”, pero todo parece indicar que será la gran ausente de la ceremonia. Según trascendió, la estrella se encuentra en pleno rodaje de Joker 2 y su agenda de trabajo no le permite estar presente en los Oscar.

Ni bien se supo la lista de artistas nominados Gaga agradeció en sus redes sociales dicho reconocimiento: “¡Muchas gracias a la Academia por nominar mi canción ‘Hold My Hand’ para un Oscar este año! Escribir esta canción para la película ‘Top Gun: Maverick’ fue una experiencia profunda y poderosa que nunca olvidaré. Muy agradecida por la magia de la música y el cine.Estoy en el set filmando ahora un gran amor por los pequeños monstruos!”.

Es la cuarta nominacion para Lady Gaga por sus interpretaciones originales y actuaciones. En 2016 fue nominada en la categoría de Mejor Canción Original por “Till It Happens To You” del documental “The Hunting Ground”, pero perdió contra “Writing´s on the Wall” de Sam Smith. Luego en 2019 recibió dos nominaciones, a Mejor Actriz y Mejor Canción Original “Shallow”, ambas por la película “A Star Is Born”. Esta última terna la ganó y a continuación interpretó en vivo la canción ganadora junto a su coprotagonista Bradley Cooper. Un momento inolvidable y esperado por todos en medio de rumores de romance.

Otro de los reconocidos artistas confirmados en la ceremonia es Lenny Kravitz que será el encargado de musicalizar “In Memorian” dedicado a todos los artistas que ya no están.