FAST X

Rápidos y furiosos 10: Justin Lin habría renunciado por diferencias con Vin Diesel

El director de Fast and Furious, renunció por diferencias con el estudio Universal y con la estrella de la saga.

La semana pasada, se supo que Justin Lin  renunció a la dirección de Rápidos y Furiosos 10 (“Fast X”), pero no se especificaron las razones.

Fuentes cercanas al rodaje, revelaron a The Hollywood Reporter que Lin dio un paso al costado debido a los constantes cambios en el guion y diferencias con el protagonista de la saga Vin Diesel y el estudio Universal Pictures.

Justin Lin no solo estaba a cargo de la dirección, también del guion de la película, que el creía cerrado. Sin embargo, tanto Vin Diesel como Universal Pictures no eran de la misma opinión, por lo que el estudio decidió enviar el guion a Londres, para que ciertos diálogos fueran mejorados.

También se habría llevado a cabo una reunión entre Vin Diesel, Justin Lin y otras dos personas. Diesel presentó a Lin nuevas notas para la historia, lo cual habría enfurecido al último, que expresó “Esta película no vale mi salud mental”.

No obstante, otra fuente señaló que las diferencias de Justin Lin eran con Universal Pictures. “Cualquier diferencia creativa que condujo a la salida de Justin Lin fue con el estudio, no con los productores, el elenco o el equipo”.

A través de un comunicado en las redes sociales de la franquicia, el director de origen taiwanés expresó que llegó a esta determinación tras hablar con el estudio Universal Pictures:

“Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de ‘Fast X’, mientras permanecía en el proyecto como productor”.

El principal candidato para reemplazar a Justin Lin en la dirección es Louis Leterrier, director de películas como “Furia de titanes” o las dos primeras entregas de “El transportador”, donde hay bastante acción sobre ruedas.