Derecho Humanos

Reconocerán a luchadores y luchadoras contra la trata de personas

El CIPDH-UNESCO reconocerá en un evento virtual pautado para este jueves a las 12 hs a quienes contribuyen a la lucha por los derechos de las personas traficadas con fines de explotación sexual y laboral.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) realizará un importante evento: reconocerá a personas que luchan a diario contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Red 92 dialogó con la directora del organismo, Fernanda Gil Lozano, quien brindó detalles de la actividad. Será un evento virtual, a través de la plataforma Zoom, abierto a todo público. Se realizará el jueves desde las 12 hs.

En ella se reconocerá a Sonia Sánchez (escritora, militante feminista, abolicionista), Isabel Soria (de la Fundación Volviendo a Casa que asistencia a víctimas de tratas de persona), la comisaria Fabiana Cuesta (que lucha contra la explotación laboral) y Gustavo Carbonell (del canal social latinoamericano Trama al Sur).

"Desde el CIPDH-UNESCO buscamos ampliar el criterio de Derechos Humanos, por eso reconoceremos a personas que luchan y difunden la lucha contra la trata, que tan invisibilizada está", explicó la ex diputada nacional.

Además, sostuvo que desde el organismo estiman que 7 millones de latinoamericanos son explotados sexualmetne alrededor del mundo.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) fue establecido en 2009, como el primer Centro de Categoría 2 de UNESCO en el mundo dedicado a promover los derechos humanos. Fruto de un acuerdo entre UNESCO y el Estado argentino, funciona en Buenos Aires como entidad descentralizada en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Nación, bajo el auspicio y alineamiento programático de UNESCO.