MÚSICA

Regalarán entradas para Lollapalooza Chicago a los que se vacunen contra el coronavirus

Para poder ingresar al festival el público deberá tener el certificado de vacunación o ingresar con PCR negativo todos los días.

El mes pasado, con seis historias en Instagram, un video en YouTube y un clip de un minuto bastaron para generar una enorme emoción en los Estados Unidos. Con esa sorpresa en las redes, quedó oficializada la vuelta del Lollapalooza Chicago. Del 29 de julio al 1 de agosto en Grant Park, se realizará el evento musical más grande de Norteamérica desde el comienzo de la pandemia.

La vuelta del festival, para los tiempos que corren, es mucho más que el anuncio de un famoso evento internacional. Es la sensación de coquetear con la vieja normalidad, donde centenares de artistas ofrecían su música en conciertos multitudinarios a lo largo de extensas jornadas. Esa es la idea y por eso causó una enorme emoción en la industria y el público.

“Aquí en Chicago, la palabra Lollapalooza siempre ha sido significado de verano, buena música y cuatro días de diversión inolvidable, lo que hizo que la decisión de posponerlo el año pasado todavía más difícil”, aseguró el alcalde de Chicago Lori E. Lightfood, a través de un comunicado oficial.

Para poder ingresar al festival el público deberá tener el certificado de vacunación o ingresar con PCR negativo todos los días. En el caso de las personas que no estén completamente vacunadas, el resultado del test tendrá que tener menos de 24hs. No se permitirá el ingreso a personas con síntomas compatibles a la enfermedad.

En las últimas horas, para incentivar la vacunación, las autoridades de Chicago anunciaron que regalará 1.200 entradas al festival para un solo día a sus habitantes vacunados. Recordemos que están en fase 5 de su reapertura total. El Departamento de salud indicó que cualquier persona que programe una cita en centros de vacunación específicos para el 26 de junio, recibirá el pase.

“Lollapalooza hizo de Chicago su hogar durante los últimos 16 años, y realmente amamos esta ciudad vibrante”, contó Charlie Walker de C3 Presents, en un comunicado. “Nos complace asociarnos y apoyar a la Ciudad para fomentar la vacunación”, agregó.

En el evento ya fueron confirmados Foo Fighters, Post Malone, Tyler The Creator y Miley Cyrus como principales atracciones. También, el público disfrutará de Megan Thee Stallion, Limp Bizkit, Journey, Marshmello, Brittany Howard y Steve Aoki, entre otros.

El festival fue creado hace 30 años por Perry Farrell para darle un marco a la gira despedida de su banda Jane’s Addiction y a lo largo de tres décadas se convirtió en uno de los espectáculos culturales más relevantes del mundo, con ediciones a lo largo de Sudamérica y Europa. Además, este regreso con 100 mil personas diarias, arroja un poco de esperanza hacia el resto de la industria.