Entrevista

Reot continúa con la presentación de su disco debut en Buenos Aires

Formados en el año 2019, lanzaron su primer álbum que mezcla a los viejos héroes del rock nacional y el nervio de nuestra era.

Durante el último mes, el joven cuarteto REOT continua presentando su disco debut mientras realiza una gira de shows por toda la provincia de Buenos Aires.

Con un público en expansión, la banda se abre paso en la escena local con "Chimera", su primer album de estudio, "una mezcla de referencias a los viejos héroes del rock nacional y el nervio de nuestra era que confirma que el rock de guitarras no muere, solo se transforma".

En septiembre, Reot se presentó en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde afirmaron que "¡Fue una velada muy zarpada! Ya hemos dado otros shows allí mismo pero esta vez tocó una sección del centro cultural diferente, mas cerrado, donde no circulaba tanta gente como en otras ocasiones".

Acerca de esa presentación, agregaron que: "fue muy loco porque empezamos a hacer la prueba de sonido y de repente estaba toda la habitación llena de pibxs de nuestra edad, mas grandes y mas chicos!".

"Recuerdo que empezamos con la de siempre “Preso en un compás”, que es un single que se viene dentro de poco y tiene un riff bastante poderoso y la gente reacciono super zarpado. Ahí mismo hicimos temas nuestros y covers y la gente se los cantaba, interactuaba", aseguraron desde la banda.

Con reiteradas presentaciones, donde llegaron a tocar dos veces por fin de semana, afirmaron "nos re gusta, hemos tocado para 6 personas y para 3000, la vida es así. Es un sube y baja, es aprovechar momentos, todo es intermitente, por eso todos cuando tenemos la posibilidad de mostrarnos, estemos bien, mal, tristes, alegres, allí arriba somos un “Uno entre mil” como dice Cerati, es un combo aplanador".