¿A QUIÉN NOMBRA?

Residente publicó un nuevo tema y lanzó dardos a varios cantantes

El tema "Bajo y Batería" dura más de 9 minutos y contiene duros mensajes contra sus enemigos y colegas que producen música sin valor lírico.

Residente había anunciado una nueva "tiraera", que efectivamente dio a conocer en las últimas horas. Se trata de Bajo y batería, un tema que supera los 9 minutos y está compuesto por esos dos instrumentos. A la par, no dejó pasar la oportunidad, para prender el ventilador y lanzar dardos a sus colegas.

El músico oriundo de Puerto Rico se despachó una vez más en su nueva canción, como lo hizo en otra oportunidad con J Blavin. Ahora también menciona a algunos enemigos y otros detractores de su música y emitió picantes frases contra quienes considera, que han escalado en la industria superficial gracias a la superficialidad y al poco compromiso con la lírica de las canciones.

El exlíder de Calle 13 destacó que su arma es el lápiz y no se privó de nombrar a algunos cantantes. "Los menciono una vez y les doy de comer un mes", afirmó en su nueva canción.

Entre los artistas que fueron nombrados figuran Juan Luis Guerra, Anitta, Kim Kardashian y sus hermanas, Shakira, Alejandro Sánz, Los Montaner y Ricky Martin. Siempre haciendo referencia a su música dentro de lo que es la cultura popular.

Pero a quienes mencionó para atacar fueron su enemigo J Balvin y el rapero puertorriqueño Cosculluela sobre quien expresó: "Lee la Biblia, pero le pega a su mujer por el cocote". Asimismo fue lapidario con su carrera artística.

El músico subrayó la decadencia que vive la música actual. Al final del tema expresó de manera irónica que esta sería su última tiraera y que de ahora en adelante se dedicaría a la música melódica, como Ricky Martin.