90 mil afiliados

Revelan el número de suscriptores del servicio de Internet Starlink de SpaceX

La empresa informó que tiene más de medio millón de pedidos y depósitos a nivel mundial, ya que los posibles usuarios pueden registrarse para recibir el servicio antes de que el sistema esté disponible en su área.

En una llamada con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el 29 de julio, SpaceX ha actualizado el total de usuarios de su servicio de Internet, Starlink, informando que ya cuenta con alrededor de 90.000 suscriptores, según informa CNBC.

El proyecto, que fue lanzado a mediados de 2019, utiliza una constelación creciente de satélites de órbita terrestre baja y una antena parabólica de orientación automática en tierra para transmitir la conectividad a Internet, sin embargo, solo hace poco tiempo ha acelerado la incorporación de nuevos usuarios y está activo en una docena de países.

Starlink es la constelación de satélites más grande del mundo con más de 1.700 artefactos desplegados, aunque SpaceX ha anunciado que planea incrementar esa cantidad en los próximos años.

El total de clientes marca un aumento de alrededor de 20.000 nuevos usuarios en un mes, de acuerdo a lo mencionado por Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, quien afirmó que a fines de junio la compañía había superado "el número estratégicamente notable de 69.420 usuarios activos".

Asimismo, la empresa informó que tiene más de medio millón de pedidos y depósitos a nivel mundial, ya que los posibles usuarios pueden registrarse para recibir el servicio antes de que el sistema esté disponible en su área, aunque la compañía advierte que podrían estar esperando hasta el 2022 antes de conectarse.

La velocidad de datos de Starlink en comparación con los proveedores de Internet existentes en lo que normalmente serían áreas con servicios deficientes es suficiente para entusiasmar a la gente para suscribirse al servicio.

Por otro lado, SpaceX también está explorando el uso de Starlink para proporcionar conectividad a Internet en vuelo, asociándose con aerolíneas.