Serie documental sobre su asesinato
Revelan las últimas palabras que dijo John Lennon antes de morir
"Murder Without a Trial" cuenta con testimonios desde doctores y enfermeros que atendieron al músico, hasta el portero y el taxista que fueron testigos de este histórico momento
Una nueva serie documental se estrenó acerca del asesinato del ex Beatle y leyenda de la música, John Lennon, el cual ocurrió el 8 de diciembre de 1980 en las afueras del edificio Dakota, en Nueva York. La misma está compuesta por tres episodios de alrededor de cuarenta minutos y se centran en el crimen y los pasos posteriores del tirador: David Mark Chapman.
En "Murder Without a Trial", estrenada por Apple TV+, Joe Many, encargado por ese entonces del icónico Dakota, reveló cuáles fueron las últimas palabras de Lennon antes de morir: "John pasó corriendo a mi lado. Él dijo: ‘me han disparado’. Le salía sangre de la boca. Simplemente, se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko (Ono) gritaba ‘traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia’”.
Otro de los testigos, el taxista Richard Peterson, contó que “Lennon estaba entrando al edificio y el hombre dijo su nombre. Era un hombre fornido”, recordó refiriéndose a Chapman. “Lo miró a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara (...) Pensé que estaban rodando una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta de lo que ocurría realmente”.
El asesino fue detenido de inmediato ya que se había quedado en el lugar leyendo "El Guardián entre el Centeno" y aún tenía el arma. Curiosamente, previo al ataque, Lennon le había firmado una copia de Double Fantasy, el último álbum.