CINE

Revelaron cuál es la película más aterradora de la historia del cine

El film ganador superó a clásicos como 'El Exorcista' y 'El Resplandor'

La compañía Broad Band Choices realizó un estudio para revelar cuál es la película más aterradora de la historia del cine al lograr acelerar el corazón de los espectadores por miedo.

La investigación, midió la rapidez de los latidos del corazón de 50 personas que vieron más de 120 horas de películas de terror recomendadas por los usuarios del foro Reddit.

Los espectadores tenían un monitor de frecuencia cardiaca que registraba la velocidad del bombeo de la sangre en el corazón mientras miraban los films.

El estudio determinó que "Siniestro", película estrenada en 2012, es la cinta más aterradora del cine al marcar un promedio de 86 latidos durante su proyección (21 latidos más que los registrados en tiempo de reposo).

El segundo lugar fue para "La noche del demonio", film que provocó un promedio de 85 latidos por minuto.

Dan Clifford, el creador de esta investigación, dijo que el objetivo era diseñar un estudio que ayude a la gente a llegar a películas de terror efectivas para que se ahorren el tiempo de búsqueda en las plataformas de streaming.

Otro dato que arrojó este curioso estudio es que clásicos como 'El Exorcista' o 'El Resplandor', las cuales son consideradas de las películas que definieron el género, no serían tan aterradoras como se podría pensar; o por lo menos no tanto como 'Siniestro'.

'El Exorcista' apenas si registró poco más de 70 latidos por minuto, quedando incluso por debajo de 'Pesadilla en la Calle del Infierno'; mientras que el filme de Stanley Kubrick ni siquiera figuró en el top 20 de los filmes más aterradores.