FORBES

Rihanna, Beyonce y Taylor Swift: las mujeres más poderosas de la música en 2021

Las cantantes se encuentran entre las 100 mujeres más poderosas del mundo según el importante listado de Forbes.

Rihanna, Beyoncé y Taylor Swift están entre las 100 mujeres más poderosas del mundo de 2021. El listado fue publicado por la famosa revista especializada.

También, la publicación homenajeó a 15 mujeres de los medios y del mundo de entretenimiento.

Rihanna, que hace poco fue nombrada Heroína Nacional de la recién fundada república de Barbados, ocupó el puesto 68 en la lista.

La artista es multimillonaria gracias al éxito de su línea de cosméticos Fenty Beauty. La marca de belleza recaudó más de US$ 550 millones de dólares en 2020.

Por su parte, Beyoncé quedó en el puesto 76 de la lista de Forbes. La excantante de Destiny’s Child recaudó US$ 250 millones en su gira de estadios On The Run II con su esposo multimillonario, Jay Z.

Según publicó The Independent, Taylor Swift se ubicó muy cerca; en el puesto número 78. Un año muy importante para la cantante estadounidense donde se quedó con varios récords. Su disco Folklore (2020) se convirtió en el primero en la pandemia en vender un millón de copias.

La reedición de su trabajo Red (Taylor’s Version), se convirtió en el décimo de sus álbumes en alcanzar el primer lugar en la lista Billboard 200. La cantante estadounidense está recuperando la propiedad intelectual de sus primeros discos.

El álbum, a diferencia del original, trae 30 temas con colaboraciones como Ed Sheeran, Gary Lightbody y Chris Stapleton, entre otros. Spotify anunció que el álbum rompió dos récords en tan solo 24 horas.

“All Too Well”, uno de los cortes’ se convirtió en la canción más larga en alcanzar el número 1 del mencionado ranking, con una duración de 10 minutos.

También, fue el material más reproducido en un día por una mujer en la historia de Spotify, superando los 122 millones de reproducciones. Red (Taylor’s Version) superó 90,8 millones de reproducciones en su primer día. Recordemos que el año pasado, su álbum Folklore superó los 80,6 millones de escuchas en el mismo periodo de tiempo.