Música

Ringo Starr tendrá una canción con Paul McCartney en su nuevo álbum

A sus 80 años, Ringo sigue tan enérgico como siempre, y ahora se alista para lanzar un disco desarrollado en cuarentena.

La pandemia estancó su agenda de giras, pero el ex Beatle se prepara para lanzar un disco desarrollado en cuarentena y presentar un libro de las memorias fotográficas de su All Starr Band, fundada en 1989.

"Ringo Rocks: 30 Years of the All Stars" narra la historia de la banda en constante cambio a través de fotos inéditas y anécdotas. "Treinta años... No me senté allí y dije 'Oh, hombre, podría hacer esto durante 30 años'. ¡Y hubieran sido 31 si no tuviéramos esta pandemia!", dijo el baterista.

Tenía dos giras en 2020 que fueron canceladas por el coronavirus, y su fiesta anual de cumpleaños tuvo que realizarse de forma virtual. "Algunos días es miserable", dijo el percusionista. "Algunos días pensaba, ¡Quiero abrazar a la gente!'... Bueno, el resultado de eso podría ser que mueras. Así que yo tampoco hice eso", contó.

Una canción para Paul

Ringo elaboró un álbum titulado "Zoom In" en el estudio de su casa entre abril y octubre de este año y presenta colaboraciones con una larga lista de excelsos artistas.

Su sencillo "Here To The Nights", incluye a Diane Walsh, Dave Grohl, Sheryl Crow, Lenny Kravitz y el mismísimo Paul McCartney.

"Si está en la ciudad y yo estoy grabando un disco, siempre guardo una pista si sé que va a venir", dijo Starr sobre su excompañero de en los Beatles. "Es simplemente un bajista increíble y un hermoso ser humano".