Música

Robbie Williams tendrá su película biográfica

En pocos meses comenzará el rodaje de esta biopic que contará vida y obra del artista británico ex “Take That”.

Poco a poco se han conocido los detalles de Better man, nombre tentativo de la cinta inspirada en la vida de Robert Peter Williams, más conocido como Robbie Williams.

El músico británico que el pasado 13 de febrero celebró su cumpleaños número 47, tendrá una cinta dirigida por el australiano Michael Gracey, famoso por su trabajo de dirección en The Greatest Showman, y de productor en Rocketman, biopic sobre la vida de otro grande de la música británica, Elton John.

En una reciente entrevista, Gracey reveló que en el verano se iniciará el rodaje de la historia de la que también es guionista junto a Oliver Cole y Simon Gleeson, y que hará un recuento de la vida del artista desde sus días en la banda Take That que lo lanzó a la fama a la corta edad de 16 en los noventa.

 “Si en su vida está en las profundidades de la desesperación, no va a cantar una canción como de un espectáculo extravagante de cabaret; se va a romper, a capella, despojado, porque ahí es donde está emocionalmente”, comentó el director sobre el guión. Para ser fiel a la vida del artista Gracey ha pasado largas jornadas de los últimos años conversando con él en su estudio de grabación de su casa en Estados Unidos y así dejar registrado cada detalle de lo que ha vivido.

“Algunas sesiones no fueron muy buenas y en los últimos cinco minutos decía algo que era tan honesto y veraz que me dejaba alucinado”, cuenta Gracey sobre Robbie, quien se casó con la actriz y modelo Ayda Field y mamá de sus cuatro hijos.

Aunque aún no se conoce el nombre de quien podría interpretar al cantante, algunos han señalado como una posible opción para protagonizar la película biográfica al actor irlandés Andrew Scott, reconocido por su trabajo en la serie Fleabag. Pero quizás la apuesta vaya por un actor más joven que pueda representarlo en su época más alocada y que de el tono de su extrovertida personalidad.

Este parecería ser un buen año para Williams, quien en los primeros días de enero anunció estar trabajando en un proyecto colaborativo junto a la australiana Kylie Minogue. Esta sería la segunda vez que cantan juntos, 21 años después del lanzamiento del tema Kids. El trabajo conjunto sería parte de su nuevo álbum, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Además, en diciembre, a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales, el británico contó a sus seguidores que está conformando una nueva banda con la que espera presentarse pronto mientras exhibe obras de arte que ha creado durante la medida de aislamiento social. “Durante el día será una galería. Luego, por la noche, estaré como DJ y será un lugar musical”, explicó en aquella ocasión.