¿qué servicio?

Robert Smith, cantante de The Cure, explotó contra Ticketmaster y el charge service

"Estoy tan asqueado como ustedes por el fiasco de los 'honorarios' de Ticketmaster", escribió en su cuenta de Twitter el frontman de la legendaria banda británica.

Robert Smith, el vocalista de The Cure se mostró molesto en sus redes sociales por la actitud de la plataforma de venta de entradas Ticketmaster para sus shows en Estados Unidos en los próximos meses. El reclamo del músico se hizo eco de sus fanáticos, quienes se quejaron en las redes por las tasas e impuestos aplicados a los precios de las entradas que llegaban incluso a duplicarse o triplicarse.

Cuando Pearl Jam perdió con Ticketmaster

Ante la cantidad de reclamos, el músico se puso en contacto con la plataforma y tras lo que consideró "una larga conversación", llegaron a un acuerdo: "Ticketmaster aceptó que las comisiones que cobraron son demasiado altas, y por ello, en un gesto de buena voluntad, ofreció un reembolso de 10 dólares por cada entrada (de precio bajo) comprada con cuenta de fan verificada", explicó Smith en su cuenta.

El mensaje fue celebrado por sus fans. Aunque, este no fue el único logro del vocalista de la banda. Además de este reembolso, la plataforma prometió bajar los costos de las entradas en futuros shows.

Smith: "Estoy tan asqueado como ustedes"

La histórica banda británica "The Cure" anunció hace un par de días que iniciará una gira de al menos 30 conciertos por Estados Unidos, con presentaciones que comienzan el próximo 10 de mayo en Nueva Orleans y finalizan el  1 de julio en Florida.

La intención de The Cure era que sus verdaderos seguidores pudieran adquirir sus tickets sin tener que pagar los elevados costos en las reventas. Pero, se dieron cuenta de que la situación resultó ser la misma, porque la plataforma, al notar el incremento del interés, aumento los valores, por lo que los seguidores de la banda tuvieron que pagar un costo más alto, aunque "de manera oficial". En las redes sociales explotaron ante esta insólita situación.

Tras esta serie de comentarios y quejas, Robert Smith dedicó una serie de mensajes a través de sus redes sociales en donde hizo pública su disconformidad ante esta situación: "Estoy tan asqueado como ustedes por el fiasco de los 'honorarios' hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro: el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando cómo se justifican. Si tengo algo coherente a modo de una respuesta, se los haré saber a todos. X", escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que: "Estábamos convencidos de que las ideas de Ticketmaster podrían ayudarnos a luchar contra la reventa. No estábamos de acuerdo con lo de los 'precios dinámicos'/'subida de precios'/'entradas platino', porque es en sí mismo un poco una estafa.... ¡Eso es una conversación aparte!".

Las entradas para muchos de sus recitales ya están agotadas y en la reventa, una platea para el concierto se vende a 300 dólares.