ESPECTÁCULOS

“Robo mundial”: La nueva serie que imagina un mundial sin Argentina

La plataforma Star+ estrenó una miniserie con tintes mundialistas y que plantea un escenario que nadie querría ver: Argentina descalificada.

La plataforma Star+ lanzó la miniserie "Robo mundial",  una historia de drama y comedia de seis episodios, que gira en torno a, justamente, el mundial.

Esta nueva ficción "cuenta la historia de Lucho Buenaventura, un padre que invirtió cada centavo a su disposición para realizar un viaje de ensueño junto a su hijo al Mundial. Sin embargo, su plan quedó trunco por un insólito motivo: Argentina no logró clasificar", indican desde la plataforma con respecto a la sinopsis.

Y agregan: "La Selección Argentina fue descalificada por una sanción en las Eliminatorias y será reemplazada por su par de Chile. Ante tal situación, decide armar un escuadrón con sus compañeros de trabajo (todos a punto de quedar desempleados) para buscar la forma de revertir la situación. La decisión que toman es la de robar la Copa mientras se encuentra de gira promocional por Argentina. Wally Castaneda y Carla Quevedo se suman a la insólita misión, ideada por Buenaventura, para lograr la reincorporación de Argentina y devolverle la ilusión a su hijo y al país".

La serie está protagonizada por Joaquín Furriel, quien le da vida a Lucho Buenaventura. A él lo acompañan Benjamín Amadeo -como Wally- y Bárbara Simone -como Carla-.

Por otro lado, la tira cuenta con la participación especial de exjugadores del seleccionado argentino como Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri y Maximiliano Rodríguez.

La dirección de esta nueva producción de Pampa Films estuvo a cargo de Gabriel Nicoli.