SUBASTA

Rolling Stones, Paul McCartney y Slash subastarán sus guitarras Gibson a beneficio de Ucrania

Todo lo recaudado será para la víctima de la guerra. Se sumarán otros artistas.

Paul McCartney, Rolling Stones, Slash, Madness y Kasabian son algunos de los artistas que subastarán sus guitarras de marca Gibson para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

En sus últimas presentaciones, los músicos se mostraron con sus intrumentos con la bandera ucraniana. “Estoy feliz de subastar esta hermosa guitarra en beneficio de la buena gente de Ucrania. Ojalá les ayude a superar esta agresiva invasión rusa”, describió McCartney.

“Es un honor representar al valiente estado soberano de Ucrania. Estoy orgullosos de apoyarlos durante este conflicto”, destacó Slash, guitarrista de los Guns N' Roses.

Por su parte, la empresa Gibson anunció una edición limitada “Guitars For Peace Les Paul Custom”. La colección tendrá también libros autografiados por Chic, The Vaccines, Toyah, Paloma Faith, The Charlatans, My chemical Romance y el actor Jason Momoa.

La audición arrancará por parte de Julien’s Auctions el 11 de octubre. La subasta se podrá seguir en vivo el 11, 12 y 13 de noviembre a través de streaming. Todo lo que se recaude será donado para las necesidades humanitarias en Ucrania y para la reconstrucción de las ciudades.

Paul McCartney se manifestó sobre el ataque de Rusia a Ucrania: “Mandamos nuestro amor y apoyo”

En marzo, el músico hizo referencia en sus redes sociales a la invasión rusa en Ucrania al “estar pensando en los ucranianos en estos tiempos difíciles”. “Les mandamos nuestro amor y apoyo”, afirmó el exintegrante de los Beatles.

El artista (y también activista) recordó en Twitter el concierto que brindó en Kiev en 2008 en la Plaza de la Independencia. El posteo recibió más de 40 mil likes y seis mil retuits. Además, invitó a colaborar con Unicef, Save the Children y la Cruz Roja británica.

Paul recuperó las imágenes del espectáculo gratuito llamado Independence Concert. En el video se ve la interpretación de “Give Peace a Chance”, de John Lennon. Ese recital se realizó al aire libre el 14 de junio de 2008, ante unas 350 mil personas.

Además, el evento se transmitió en pantallas gigantes en muchas de las ciudades más grandes del país. Las crónicas del momento describen una lluvia torrencial ese mismo día. Se estima que más de 10 millones de personas vieron esa presentación.

Mick Jagger también expresó en sus redes sociales su apoyo a Ucrania. El cantante de los Rolling Stones recurrió a una frase del filósofo Sun Tsu: “Hasta la espada más afilada acabará oxidándose si se sumerge en agua salada”.