ESPECTÁCULOS

Rupert Grint de la saga Harry Potter habló sobre cómo fue interpretar a Ron Weasley: “Era sofocante”

El actor británico reveló en una reciente entrevista cómo fue interpretar el personaje de Ron Weasley durante una década, y como esto afectó en su vida.

Rupert Grint, conocido por dar vida a uno de los mejores amigos de Harry Potter en sus aventuras mágicas, indicó en una reciente entrevista, como fue para él interpretar a Ron Weasley desde sus 11 a 22 años: "Era bastante sofocante".

El actor explicó que era difícil definir la línea entre su persona y el personaje. "En las películas, nos fundimos en uno. Al final, me interpretaba a mí mismo. Las líneas estaban borrosas, incluso contestaba al nombre de Ron".

Rupert también habló sobre la ocupada agenda que mantenía en su adolescencia. "Potter era muy intenso, filmábamos todo el año y luego nos íbamos de promoción el resto del tiempo". A pesar de las oportunidades que le entregó la saga Grint comentó que, "quería un descanso para reflexionar sobre todo. ... Fue una experiencia extracorporal durante un tiempo, pero creo que terminamos en el momento adecuado. Si hubiéramos continuado, podría haber ido cuesta abajo".

El año pasado, el elenco del filme se reunió para un especial de HBO Max para el aniversario número 20 de Harry Potter, en la que conversaron sobre historias exclusivas durante las grabaciones.

El interprete de Weasley, comentó que encontraba que el reencuentro de la franquicia fue muy temprano. Sin embargo, formar parte de unas las películas más exitosas de los 2000', "fue una experiencia realmente única que solo nosotros, el grupo central, conocemos de verdad, así que es agradable verlos. Fue una buena oportunidad para reflexionar sobre todo y decir lo loco que fue".

En cuanto a sus nuevos proyectos, Grint indica que se encaminó por proyectos más enfocados en el thriller y horror.

"Hay algo terapéutico de estos roles, estoy inclinado a la vulnerabilidad. Por el momento, parece que es lo que estoy haciendo", concluyó el actor.