Entrevista

Sam Rockwell cuenta detalles de Mira cómo corren

Con un gran elenco de estrellas, la propuesta recupera la pieza La ratonera, de Agatha Christie, y se trata de cómo, durante la previa de un festejo, alguien muere.

Mira cómo corren, dirigida por Tom George y escrita por Mark Chappell, es la nueva película de misterio al mejor estilo “¿quién lo hizo?” que gira en torno al asesinato de un director de Hollywood (Adrien Brody). Este planeaba hacer la versión cinematográfica de La ratonera, la célebre obra de teatro de Agatha Christie, cuya función número 100 estaba a punto de presentarse en el West End londinense de los años 50.

Cuando el desganado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la entusiasta novata ­Constable Stalker (Saoirse Ronan) se hacen cargo del caso, se ven envueltos en una desconcertante novela policíaca dentro del glamoroso y sórdido teatro clandestino, mientras investigan el misterioso homicidio bajo su propio riesgo. 

Además deberán lidiar con los egos de los intérpretes que dudan realmente acerca de la identidad del asesinato.

Stoppard, el inspector de Scotland Yard, encarnado por Rockwell, será el encargado de resolver misterio. El actor compartió algunos detalles de su participación en el filme.

“El guion es increíble, está todo ahí, y es importante eso, porque hace una gran diferencia a la hora de actuar. Y es inevitable querer ser parte cuando algo está tan increíblemente resuelto. Me gustó mucho, además, hacer bromas sobre los actores” dice sobre sus primeras impresiones al recibir el guion.

“Saorsie es una persona especial y como actriz es increíble, está bien preparada, llega al set con todo listo, se divirtió al cambiar su acento, al igual que me pasó a mí, fue ­desafiante cambiar el acento, tuve dos ­coaches, viví en Londres durante un tiempo por una novia que tenía, así que fue recuperar un poco eso”, sigue, sumando información sobre su trabajo con Saoirse Ronan, la joven actriz irlandesa-estadounidense, que encarna a su compañera en la investigación, llamada Stalker.

“Tuvimos dos semanas de ensayo, muy concentrados, diez días, y en realidad, fue un lujo para poder después trabajar durante la filmación”, termina sobre cómo se prepararon para rodar esta película que tiene un mecanismo de precisión casi de relojería.

Además de los anteriormente mencionados, los participantes del elenco internacional, que responde a un modelo específico de género, son Reece Shearsmith, Harris ­Dickinson, Charlie Cooper, Shirley Henderson, Lucian Msamati, Pippa Bennett-Warner, Pearl Chanda, Paul Chahidi, Sian Clifford, Jacob Fortune-Lloyd, Tim Key, Ania Marson y David Oyelowo.