del 25 al 29

Santiago del Estero se prepara para su 13° Feria del Libro

El evento anual se ha convertido en una tradición en la región y atrae tanto a locales como a visitantes de provincias cercanas, convirtiéndose en el punto de encuentro esencial para amantes de los libros de todas las edades.

Del miércoles 25 al domingo 29 de octubre, el Centro de Convenciones Fórum de Santiago del Estero se convertirá en el epicentro de la cultura y la educación con la celebración de la 13° Feria del Libro de esa provincia y contará con la presencia de Selva Almada, Gabriela Cabezón Cámara, Dolores Reyes y Federico Jeanmaire, entre otros autores.

Se trata de un evento anual que se ha convertido en una tradición en la región y atrae tanto a locales como a visitantes de provincias cercanas, convirtiéndose en el punto de encuentro esencial para amantes de los libros de todas las edades.

La feria tendrá entrada gratuita y también estarán Miguel Repiso, María O'Donnell, pasando por Eduardo Rinesi, Alejandro Wall, Víctor Hugo Morales. Habrá un homenaje a dos días del cumpleaños de Diego Maradona con la presentación de la novela "Once segundos" del escritor Carlos Aletto.

La feria ofrecerá una variedad de talleres y charlas de capacitación, que abarcarán temas como diseño, crónica literaria y literatura diversa. También se presentarán libros en ediciones de inéditos quichua-castellano y reediciones de escritores locales destacados.

La educación también será un punto central en la feria, con la visita del Dr. Axel Rivas, experto en política educativa, y la Lic. Natalia Jáuregui Lordo, especialista en lectura en la primera infancia. Además, se llevará a cabo un encuentro de jóvenes Booktubers y una programación de cómics con invitados de alto nivel.

La Feria del Libro de Santiago del Estero se esfuerza por promover la diversidad cultural y lingüística. Este año se llevará a cabo una jornada de lengua quechua, con expertos de Jujuy y Perú. Gavina Córdova, investigadora y docente quechuahablante peruana, será una de las participantes destacadas. Además, se presentará un libro que contiene manuscritos inéditos de Carlos Maldonado, un quichuista santiagueño.

También se han preparado actividades específicas para escuelas, que incluirán teatro de títeres monumentales, juegos y actividades de aprendizaje.

La feria será el escenario de la "Reunión de Poetas del Norte Argentino", donde escritores de varias provincias se reunirán para debatir cuestiones literarias y celebrar la poesía.

Siguiendo el exitoso modelo del año pasado, la Feria del Libro se ha asociado con la Fundación El Libro para proporcionar a cada estudiante que asista a la feria un Chequelibro que podrá utilizar para pagar parcial o totalmente la compra de libros. Además, se entregarán Chequelibros a cada una de las Bibliotecas Populares de la provincia, contribuyendo al acceso a la lectura en la comunidad.