NO SOS VOS

Se cayó Google a nivel global

Usuarios de todo el mundo reportaron una caída de Google a nivel global.

La noche de este lunes resultó en un pequeño caos para algunos cibernautas, quienes tuvieron problemas al acceder al navegador de Google.

Y es que cuando los usuarios se disponían a consultar el servidor de búsqueda de internet se encontraron con que el navegador no les cargaba y en su lugar les aparecía la leyenda “Error del servidor”.

Sin embargo, Google notificó a sus usuarios que sus ingenieros ya estaban trabajando para solucionar el problema.

“Lo sentimos, pero parece que se ha producido un error interno del servidor al procesar la solicitud. Nuestros ingenieros han sido notificados y están trabajando para resolver el problema. Reinténtelo más tarde”, es el mensaje que aparecía en pantalla.

Por su parte, Downdetector, la plataforma digital que proporciona a los usuarios de internet información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web, registró que los mayores problemas se presentaron a las 20:30 horas de este lunes.

El mayor problema se presentó en el sitio web con un 58 por ciento de quejas y un 42 por ciento han experimentado dificultades en la búsqueda.

De acuerdo con usuarios de internet la mayoría de las problemáticas que experimentaron fueron las siguientes: “no funciona el buscador”, “Falla maps y el servicio de búsqueda”, “el sitio web de Google está lento”.

A través de Twitter, los cibernautas han reportado que los problemas se presentaron en México, Estados Unidos, Brasil y algunos países de Asia; sin embargo, no fue de forma generalizada pues hay algunos usuarios que no tuvieron ninguna dificultad para accesar. 

Respecto a otros servicios de Google como Gmail, Play Store y YouTube, estos no han resultado afectados por los problemas de su navegador.