¿QUÉ PASÓ?

Se cayó WhatsApp a nivel mundial

No se pueden enviar ni recibir mensajes. Usuarios manifestaron su descontento al respecto a través de Twitter.

Usuarios de todo el mundo manifestaron su queja a través de Twitter al no poder enviar ni recibir mensajes mediante la plataforma de mensajería más reconocida a nivel mundial.

Como ya ha sucedido en otras oportunidades, WhatsApp se cayó tanto en Argentina como en distintas partes del mundo.

Por el momento, la compañía que lidera Mark Zuckerberg no difundió ningún comunicado al respecto, por lo que se desconocen las causas del suceso.

WhatsApp ya había tenido problemas en algunas partes de Latinoamérica hace unos días atrás. Asimismo, en abril también existieron inconvenientes en todo el planeta, donde la aplicación tardó varias horas en volver a la normalidad.

Alternativas para hablar cuando WhatsApp no funciona

Cuando WhatsApp se cae, es normal que la preocupación invada a los usuarios, que buscan rápidamente otras plataformas de mensajería para no perder el contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Una de ellas es Telegram, una aplicación de mensajería y voz sobre IP creada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Promete mayor privacidad en la encriptación de mensajes, facilita un mejor manejo de stickers y grupos, y además permite la utilización de mensajes que se destruyen luego de un cierto tiempo, sin dejar rastros.

Otra aplicación alternativa es Signal, desarrollada por Open Source Systems, la empresa detrás de la encriptación de extremo a extremo utilizada por WhatsApp y Facebook Messenger. Es de código abierto, ofrece mensajes que se autodestruyen e impide que se tomen capturas de pantalla. 

También están Discord, con sede en San Francisco y más de 100 millones de usuarios, y conocida por su servicio gratuito que permite especialmente que los gamers puedan comunicarse por video, voz y texto, y Skype, un producto de Microsoft que está diseñado tanto para conversaciones entre dos personas como para conversaciones grupales.

Los celulares iPhone, como así también los iPod o iPod touch, tienen su propia aplicación de mensajería: iMessage. Desde esta plataforma y como el servicio que ofrece Facebook, los usuarios pueden enviar textos, fotos o videos de la misma forma que ofrece WhatsApp.