La mujer más hermosa del mundo

Se coronó a la Miss Universo 2023

El galardón fue para una competidora centroamericana licenciada en comunicación. Esta edición significó un cambio importante del reglamento, ampliando el espectro de candidatas

El último sábado se celebró en El Salvador la septuagésima segunda edición del concurso internacional de belleza, Miss Universo. En esta oportunidad, fue coronada Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, entre 80 candidatas.

Curiosamente, este año se modificó el reglamento permitiéndoles competir a las mujeres que son madres y están casadas. Anteriormente, debían ser solteras y nunca haber estado embarazadas. De hecho, las personas que han modificado su sexo y han realizado el tránsito de hombre a mujer también podrán participar desde ahora.

Palacios tiene 23 años y es egresada de la Universidad Centroamericana donde obtuvo una licenciatura en comunicación masiva. En 2016 fue coronada Miss Teen Nicaragua y cuatro años después se posicionó como Miss Mundo Nicaragua, lo que le permitió participar en esta versión de Miss Universo.