Música

Se cumplen 10 años de la muerte de Adrian Otero

Hace una década del accidente que le costó la vida al músico que estaba a punto de lanzar su segundo disco solista.

El 12 de junio de 2012 falleció el cantante Adrián Otero y con él se fue la voz sin igual del blues en la Argentina. Durante 28 años formó parte de la exitosa formación Memphis la Blusera, que dejó hits memorables como “La flor más bella”, “La bifurcada” y “Montón de nada”, solo algunos que destacamos entre su gran repertorio.   

Otero además, estudió Psicología y viajó por el mundo trabajando como Periodista Deportivo, artesano y cocinero.

Junto a Memphis editó nueve discos de estudio, como Alma bajo la lluvia, con las canciones “Moscato, pizza y fainá” y “Blues de las 6 y 30”, que tuvieron gran éxito. 

Sin dudas Adrián Otero volvió masivo al blues en la Argentina con Memphis la Blusera, un género que era reservado por lo general a un ámbito más íntimo. Otero fue la voz de la banda y compositor de la mayoría de las canciones. Recibió en 1995 el Premio Konex como uno de los mejores cantantes de rock de la década en Argentina.

La muerte sorprendió al cantante a sus 53 años, el 12 de junio de 2012 alrededor de las 14.30, cuando volcó con su Honda Accord en el kilómetro 523 de la autopista Rosario- Córdoba. El artista se dirigía hacia Capilla del Monte acompañado de una mujer que sólo sufrió lesiones leves. Al parecer, el músico al volante quiso prender o apagar un cigarrillo, y perdió el control del vehículo. Tras el vuelco, fue trasladado al hospital más cercano donde ingresó ya sin vida.